Finasteride

El Finasteride se utiliza para el tratamiento y prevención del patrón masculino de pérdida de cabello.
En un estudio experimental, los hombres con pérdida de cabello leve a moderada tomaron 1 miligramo de finasteride en un período de 5 años. De ellos, el 48% experimentó por lo menos un poco de crecimiento del cabello, mientras que el 42% no sufrió pérdida de cabello nunca más. El finasteride debe tomarse de forma continuada o los resultados obtenidos se perderán en unos meses. Durante el estudio, se encontró que la mayor parte del crecimiento del pelo se llevó a cabo en el área de la coronilla, a pesar de que ha demostrado ser eficaz también la línea frontal.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios del Finasteride son relativamente raros cuando se toma en las dosis recomendada. Los estudios iniciales demostraron algún caso de disfunción sexual que por lo general se revirtieron después de que el paciente dejó de tomar el medicamento.

Beneficios a largo plazo

Finasteride es eficaz en el tratamiento de las zonas del cuero cabelludo que están perdiendo pelo, pero no parece estimular el crecimiento del cabello en áreas completamente calvas. La principal ventaja del Finasteride es la capacidad de mantener el cabello o ralentizar considerablemente la pérdida. Los resultados son más evidentes después de un año de uso, aunque puede haber alguna pequeña disminución en la efectividad después de 2 años. Los estudios confirman que hay beneficios a largo plazo tomando continuamente Finasteride.

Suplemento

Si bien no siempre es necesario, el Finasteride ayuda a minimizar la pérdida de pelo después de trasplante de cabello y por lo tanto se recomienda para los primeros meses después de un procedimiento de restauración del cabello.

 

Minoxidil

EL Minoxidil es un medicamento que se utiliza para estimular el crecimiento del cabello y reducir la velocidad de pérdida del mismo. Es bien conocido por ser el primer medicamento aprobado por la FDA para el tratamiento de la pérdida de cabello. Originalmente concebido para tratar la tensión arterial alta, resultó ser un tratamiento efectivo para el crecimiento del cabello, y se convirtió en una solución tópica que se aplica a las áreas de calvicie de las personas con alopecia.
No posee efectos secundarios sistémicos significativos. Aunque no se sabe mucho sobre el mecanismo o la acción del Minoxidil en el crecimiento del cabello, se sabe que el Minoxidil es un agonista del canal de potasio y contiene la estructura química del óxido nítrico, un dilatador de los vasos sanguíneos. Aunque no es tan eficaz como el Finasteride, la combinación de minoxidil y finasteride ha demostrado ser aún más eficaz cuando se toman juntos.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios comunes de minoxidil incluyen picazón del cuero cabelludo, desprendimiento temporal, reacciones alérgicas en algunas personas, y la tensión arterial baja en algunos casos en los que el individuo se administra demasiado. Efectos secundarios mucho más raros incluyen acné, mareos, o visión borrosa. Estos efectos secundarios son sólo temporales y desaparecen con el cese de la medicación.