Hombre preocupado por una posible alopecia

Actualmente se previene la alopecia en la casi totalidad de los casos, si es atendida por el especialista médico adecuado. Hay que huir de publicidades engañosas que ofrecen pócimas y crecepelos sin ninguna base científica.

Tipos de alopecia

  • Alopecia areata: Cada vez más frecuente, ocupa el 10% de nuestra consulta. Esta enfermedad autoinmune es típica de “peladas” o placas. Evoluciona en muchos casos a alopecias totales o universales. Necesita unos tratamientos locales, generales e incluso psicológicos que nuestro equipo conoce y trata de una forma especial.
  • Alopecia androgenética femenina: Hoy en día a nuestra consulta acuden casi tantas mujeres como varones. Se ven afectadas por distintas caídas de cabello provocadas por diferentes causas. Las más habituales: stress, pospartos, menopausia, etc. Éstas responden perfectamente a los tratamientos que prescribimos tanto médicos como quirúrgicos.
  • Alopecia androgenética masculina: Los nuevos avances en medicamentos como el Minoxidil y el Finasteride, unidos a infiltraciones locales (mesoterapia), permiten prevenir la calvicie en la inmensa mayoría de los casos.
  • Acné e hirsutismo: Estas patologías acompañan, en muchos casos, la caída del cabello. Son debidos al mismo problema hormonal a nivel de la piel.

Desgraciadamente, es cada vez más frecuente y nos tiene muy preocupados, una enfermedad en la mujer, después de la menopausia, llamada ALOPECIA FRONTAL FIBROSANTE.  Esta enfermedad consiste en una retirada de toda la línea de implantación del cabello aumentando llamativamente el tamaño de la frente. También deriva en la desaparición de las patillas e, incluso, pueden desaparecer las cejas. Tienen un tratamiento médico adecuado para frenar la enfermedad y parar la actividad fibrosante pudiéndose realizar trasplante de cabello cuando dicha enfermedad ya está inactiva.